jueves, 21 de junio de 2018

Unidad de aprendizaje 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE 2

El teatro en la educación


Competencias desarrolladas durante la unidad de aprendizaje
  • Se expresa a través del teatro, reconociéndolo como una forma de comunicación con códigos específicos y lo usa como un recurso didáctico.
  • Crea personajes a través de la experimentación con su voz, gesto y corporalidad con el fin de enriquecer sus recursos expresivos y didácticos.
  • Elabora actividades artísticas relacionadas con el teatro que fomenten la creatividad y expresividad de los alumnos de primaria para contribuir a su desarrollo integral.
  • Comprende y aprecia formas de representación del arte para interpretar las necesidades sensibles y expresivas de las manifestaciones y productos artísticos de su entorno.
En lo que corresponde a ésta unidad de aprendizaje se continuó con la elaboración del fichero técnico de actividades, pero en ésta ocasión destinadas al teatro. Las actividades desarrolladas durante ésta unidad fueron de ayuda para el desarrollo de las competencias que en ésta se marcan, debido a que se realizaron diversas actividades que involucraban la improvisación, en los cuales se manejó la creación de personajes con voz, gestos y corporalidad propias, así como se cuenta con referentes de la expresión a través del teatro, e incluso se elaboraron propuestas para desarrollar la expresión corporal, oral y gestual en el nivel de educación primaria.

Related Posts:

  • Conclusión de la unidad de aprendizaje 2 Las actividades realizadas dentro de la unidad de aprendizaje 2 contribuyeron de manera efectiva para el desarrollo de las competencias de aprendizaje marcadas en ésta, siendo que dichas actividades permitieron  expresa… Read More
  • Video sobre el teatro y sus géneros. En equipo de tres personas se escribió un guión para realizar un vídeo explicativo sobre el teatro y sus géneros, en el cual se consideraron las diferentes características de éste en su elaboración. Ésta actividad perm… Read More
  • Cuento y adaptación para teatro. En clase se realizó una actividad donde se tiraron unos dados, los cuales en cada cara tenían diferentes acciones, siendo utilizados para crear un cuento de manera grupal, siendo posteriormente adaptado para presentarse… Read More
  • Documental sobre la Narración Oral Escénica. Por equipos fue asignada una temática para realizar un documental sobre ésta, considerando aspectos como características, variantes, utilidad, épocas, temáticas y funciones, cualidades y posibilidades estéticas, creación… Read More
  • Análisis de la intervención docente. Como parte de la primera jornada de prácticas se elaboró una planificación didáctica con el tema dado por la docente titular del grupo de prácticas, posteriormente tras su aplicación se realizó el análisis de ésta interv… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario