En clase se realizó una actividad donde se tiraron unos dados, los cuales en cada cara tenían diferentes acciones, siendo utilizados para crear un cuento de manera grupal, siendo posteriormente adaptado para presentarse de manera teatral frente al grupo.
Ésta actividad sirve para aplicar las habilidades escénicas revisadas hasta el momento, permitiendo la reflexión de la importancia que tiene la comunicación en el proceso creativo de crear una historia en equipo y a su vez el llevarla a escena, teniendo que escribir una historia nos permite tomar distancia de nuestros sentimientos cuando los organizamos, nos ayuda a reflexionar a tratar de encontrar una solución a los problemas que nos ocupan (Pérez, C., s.f.).
Con ésta actividad se reconoce al teatro como una forma de comunicación con códigos específicos, ya su vez se utiliza como recursos didáctico, viéndose ésto reflejado en las competencias de la unidad de aprendizaje.
_________________________________________________________________________________
Pérez, C. (s.f.). Beneficios de escribir como terapia psicológica y psiquiátrica. Recuperado de: https://www.esencielle.com/beneficios-de-escribir-como-terapia-psicologica-y-psiquiatrica/
Related Posts:
Conclusión de la unidad de aprendizaje 2
Las actividades realizadas dentro de la unidad de aprendizaje 2 contribuyeron de manera efectiva para el desarrollo de las competencias de aprendizaje marcadas en ésta, siendo que dichas actividades permitieron expresa… Read More
Cuento y adaptación para teatro.
En clase se realizó una actividad donde se tiraron unos dados, los cuales en cada cara tenían diferentes acciones, siendo utilizados para crear un cuento de manera grupal, siendo posteriormente adaptado para presentarse… Read More
Video sobre el teatro y sus géneros.
En equipo de tres personas se escribió un guión para realizar un vídeo explicativo sobre el teatro y sus géneros, en el cual se consideraron las diferentes características de éste en su elaboración.
Ésta actividad perm… Read More
Análisis de la intervención docente.
Como parte de la primera jornada de prácticas se elaboró una planificación didáctica con el tema dado por la docente titular del grupo de prácticas, posteriormente tras su aplicación se realizó el análisis de ésta interv… Read More
Documental sobre la Narración Oral Escénica.
Por equipos fue asignada una temática para realizar un documental sobre ésta, considerando aspectos como características, variantes, utilidad, épocas, temáticas y funciones, cualidades y posibilidades estéticas, creación… Read More
0 comentarios:
Publicar un comentario