Se realizó una visita a un museo de artes visuales con la finalidad de crear un reporte de visita respondiendo las preguntas qué, cómo, cuándo, por qué y para qué se visito, registrando la experiencia personal, emociones generadas, la apreciación visual, percepción, desarrollo cognitivo, etc., generados durante la visita.
Ésta clase de actividades resulta de gran interés ya que permite al alumno acercarse a manifestaciones artísticas fuera del aula de clases, siendo la posibilidad de apreciar trabajos reconocidos y como estudiantes encontrar inspiración para querer manifestarse a través del arte, siendo que "es imposible salir de un museo sin haber obtenido alguna información o conocimiento durante su visita" (Mantilla, P., 2014, ¶4).
Ésta actividad permite valorar la presencia y relevancia de las artes visuales en el entorno social y de la vida cotidiana, siendo de importancia para buscar desarrollar la sensibilidad artística de los alumnos, vinculándose así con las competencias de la unidad de aprendizaje.
Ésta actividad permite valorar la presencia y relevancia de las artes visuales en el entorno social y de la vida cotidiana, siendo de importancia para buscar desarrollar la sensibilidad artística de los alumnos, vinculándose así con las competencias de la unidad de aprendizaje.
_________________________________________________________________________________
Mantilla, P. (2014). Beneficios de
visitar museos. Recuperado
de: https://laopinion.com/2014/01/07/beneficios-de-visitar-museos/
0 comentarios:
Publicar un comentario