martes, 22 de mayo de 2018

Competencias

COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO A LAS QUE CONTRIBUYE EL CURSO


  • Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.
  • Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
  • Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
  • Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
A lo largo del desarrollo del curso se contribuye al desarrollo de las competencias del perfil de egreso, siendo éstas referentes al trabajo frente a grupo en sí, ya que durante el curso se desarrollaron planeaciones didácticas con base en el plan y programas de estudio correspondiente al grado de práctica, para poder generar ambientes de aprendizaje favorecedores a las características del grupo de práctica, así como propiciar y regular espacios para que los alumnos se integraran de la manera más optima a las actividades.

COMPETENCIAS DEL CURSO

  • Gestiona recursos -materiales, financieros, humanos- para apoyar actividades que fomenten el contacto de los alumnos con el arte y desarrollen su capacidad de apreciación artística.
  • Valora la riqueza de las manifestaciones culturales propias y de los otros, contribuyendo a su preservación, cuidado y conservación.
  • Desarrolla un lenguaje audio visual propio a través de la experimentación con diversas técnicas y materiales de las artes visuales para afinar su creatividad, expresión y apreciación y emplearlos en su actividad docente.
  • Desarrolla un lenguaje expresivo a través de la experimentación con el uso de la palabra hablada, el gesto y la expresión corporal, propios del teatro, para enriquecer sus habilidades artísticas y didácticas para aplicarlas en su actividad docente de manera creativa.
  • Diseña proyectos integrados a medios artísticos, aplicando sus conocimientos de artes visuales, teatro, danza y música a fin de enriquecer su experiencia profesional y realizar este tipo de actividades con sus futuros alumnos.
Durante el curso se contribuyo al desarrollo de las competencias, estando éstas a su vez vinculadas a las del curso anterior (Educación artística [música, expresión corporal y danza]), así como con las demás asignaturas del Trayecto Formativo Preparación para la enseñanza y el aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario