sábado, 23 de junio de 2018

Sistematización de la intervención docente.



Como parte de la segunda jornada de prácticas se elaboró una planificación didáctica con el tema dado por la docente titular del grupo de prácticas, posteriormente tras su aplicación se realizó el análisis de ésta intervención docente tomando como factor para su análisis el instrumento de evaluación utilizado durante la sesión, siendo que a partir de ésto, se plasma el nivel de logro de los aprendizajes esperados justificando el por qué, además de que se analizan las debilidades, fortalezas y áreas de oportunidad dentro de las intervenciones en ésta asignatura.


Ésta actividad permite analizar los resultados de la aplicación de una intervención en educación artísticas, dándose un proceso de reflexión para la mejora continua, teniendo que reflexionar nos ayuda a conocer, poner claridad en aquellos aspectos de nuestra vida que pueden parecer confusos, y ayuda a clarificar las contradicciones o conflictos internos (Rodríguez, A., s.f.).

Ésta actividad se encuentra vinculada con las competencias del curso ya que tras el diseño de una planeación didáctica, aplicando conocimientos pedagógicos y disciplinares se reflexiona acerca del ambiente formativo generado con los estudiantes, así como valorar de que manera se propiciaron y regularon espacios de aprendizaje.





_________________________________________________________________________________


Rodríguez, A.. (s.f.). ¿Por qué es importante la reflexión. Recuperado de: https://psicoafirma.com/blog/por-que-es-importante-la-reflexion/

Related Posts:

  • Conclusión del curso Las actividades desarrolladas durante el curso fueron de gran utilidad para el cumplimiento de las competencias del mismo, siendo que al ser el objetivo principal del mismo la elaboración e implementación del un proyect… Read More
  • Conclusión de la unidad de aprendizaje 3 Las actividades realizadas dentro de la unidad de aprendizaje 3 contribuyeron de manera efectiva para el desarrollo de las competencias de aprendizaje marcadas en ésta, siendo que la evidencia central de la unidad (Proyecto … Read More
  • Fichero de técnicas Durante lo largo del curso se realizaron fichas técnicas de cada una de las actividades trabajadas durante las sesiones de trabajo, dichas actividades estaban referidas tanto al campo de las artes visuales como al teatro… Read More
  • Proyecto de intervención socioeducativa Se realizó, por equipo de escuela de práctica, un proyecto de intervención socioeducativa por parte de la asignatura de Diagnóstico e intervención scioeducativa, encontrando la manera de vincular éste curso con el curso de … Read More
  • Sistematización de resultados de la implementación del Proyecto de Intervención Socioeducativa. Por equipos de escuela de práctica se realizó el análisis de los resultados tras la implementación del proyecto socioeducativo en relación con el arte, mostrando en éste los logros que se obtuvieron, las evidencias, inst… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario