Se realizó, por equipo de escuela de práctica, un proyecto de intervención socioeducativa por parte de la asignatura de Diagnóstico e intervención scioeducativa, encontrando la manera de vincular éste curso con el curso de educación artística, en el cual el programa de éste curso marca la realización de un proyecto integrado de arte, encontrándose de éste modo la manera de vincular el curso con otros del mismo semestre.
Ésta actividad resulta para el estudiante una forma de aplicar acciones para atender ciertas necesidades en las escuelas de educación primaria, a partir de un diagnóstico previo de problemáticas y necesidades de la comunidad escolar donde se llevan a cabo las prácticas del semestre teniendo que la realización de proyectos "nos permiten primeramente resolver problemas identificados, los cuales de una u otra forma van a mejorar las condiciones de vida del grupo en estudio" (Salsedo, R., s.f.).
Ésta actividad se vincula directamente con las competencias de la unidad de aprendizaje ya que se identifican e integran elementos para realizar proyectos integrados de arte, usando los conocimientos adquiridos durante el curso presente y el anterior; desarrolla la habilidad de planificar y administrar tiempos, tareas y recursos; además de que se utilizan elementos básicos del lenguaje artístico, atendiendo a necesidades intelectuales, sensibles expresivas y creativas de la expresión estética.
_________________________________________________________________________________
Salsedo, R. (s.f.). La importancia de un proyecto. Recuperado de: http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info46/sistemas/articulo3.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario