Se realizó una investigación sobre la técnica de grabado, retomando puntos como su concepto, tipos, historia y representantes, para de este modo al contar con referentes teóricos realizar una propuesta de actividad utilizando ésta técnica.
Con ésta actividad se permite contar con la contextualización de lo que implica la técnica de grabado para su posterior uso en el diseño de actividades adecuadas para el nivel educación de primaria, siendo que a través de la contextualización se pretende obtener herramientas necesarias para apreciar diferentes lenguajes artísticos y
expresarse por medio de ellos, éstos implican identificar la influencia que tienen los
diferentes momentos históricos y sociales en las manifestaciones artísticas,
las razones por las cuales se llevan a cabo, las condiciones necesarias para
realizarlas, la función y la importancia de los creadores, intérpretes y
ejecutantes que participan en ellas, así como el impacto que tienen en los
individuos y en la sociedad (SEP, 2011).
Siendo que ésta actividad contribuye a las competencias de la unidad de aprendizaje ya que se promueve la experimentación con una técnica para desarrollar capacidades las capacidades de expresión, creación y apreciación artística, valorando la presencia y relevancia de las artes visuales en el entorno, así como analizar expresiones plásticas para incidir en el desarrollo de la sensibilidad artística, culminan con la propuesta de una actividad didáctica adecuada a las necesidades de los estudiantes de educación primaria.
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SEP. (2011). Programa de estudios 2011. Tercer grado. México: SEP.
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